Trabajadores con material de protección y cubrebocas

Vida digna para trabajadores

Trabajo decente y crecimiento económico

Es común saber las dificultades para tener una vida digna para trabajadores se debe a sus salarios muy escasos por jornadas largas de trabajo a las que se someten por parte de sus patrones y jefes de construcción.

Restricciones para vida digna de trabajadores

La parte obrera importa demasiado en la sociedad puesto que son los encargados de la reparación y construcción de casas, edificios y grandes obras.

Además de que el trabajo de obrero es uno de los menos remunerados y mas peligrosos del mundo.

Según el centro nacional de Ingeniería de Costos se gana alrededor de 2300 pesos semanales por lo que estaría rondando el salario mínimo por la cantidad de horas que un trabajador labora por día.

Las jornadas de trabajo no pueden exceder las 8 horas diarias, no obstante existen casos en los que trabajan hasta 12 horas sin derecho a pago extra

Conoce tus derechos e instituciones en las cuales ampararte para promover mejores oportunidades de vida para obreros.

Como trabajador tienes la obligación de efectuar tu trabajo en el tiempo en el que se realiza la obra y seguir las ordenes de tu patrón o quien se le represente.

Debes saber que al trabajar en una construcción tienes derecho a recibir los Elementos de Protección Personal de forma completamente gratuita.

Para evitar abusos y fraudes al comenzar a laborar en una construcción solicita un contrato firmado por el encargado de la obra y exige tu pago el día acordado.

Vida digna para trabajadores

Para mas noticias consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.