Ahorro de agua como acción por el clima

Acción por el clima Destacada Noticias generales
truco para ahorrar agua en la ducha - YouTube

El ahorro de agua se ha vuelto muy «complicado» en nuestros días. Nos preocupamos muy poco por los recursos del medio ambiente, pues pensamos que estos nunca se nos acabarán. Sin embargo, la situación es cada vez más complicada.

En México el consumo promedio de agua por persona es de 380 litros de agua al día. Creemos que ayudar al planeta es algo muy difícil, pero en realidad podemos ayudar más de lo que pensamos. Por eso hoy aquí, te decimos como puedes ahorrar agua para contribuir al planeta.

5 consejos para el ahorro de agua

  1. Cada vez que te cepilles los dientes hazlo con el grifo cerrado. Se puede hacer uso de un para enjuagarte los dientes y el cepillo. Tener el grifo abierto gasta de 5 a 15 litros por minuto. Así lograrás ahorrar entre 20 y 30 litros cada vez que te cepilles. 
  2.  Lavar un auto con la manguera puede desperdiciar hasta 500 litros de agua. En mejor llevarlo a algún autolavado cerca de tu casa. Un túnel de lavado con agua reciclada, 40 litros y con agua sin reciclar, 150 litros. Aunque indiscutiblemente, la mejor de todas las opciones es lavar el coche con pocas cubetas y esponja, así gastarás tan solo 40 litros de agua. 
  3. Si tienes mascotas, aprovecha para bañarles en lugares donde se necesite riego.
  4. Cuando te duchas, normalmente tenemos que esperar un rato hasta que salga el agua caliente. Aprovecha para recoger el agua fría que cae en alguna cubeta y así poder utilizarla después para regar las plantas, el WC o lavar la casa. ¡Ah, y no olvides tardarte menos de 5 minutos en la regadera!, así puedes ahorrar hasta 60 litros cada vez que desees ducharte.
  5. En el WC utiliza una descarga de dos botones, los hay de 3 y 6 litros; o un sistema de un solo botón con interrupción de descarga con la segunda pulsación. Si no puedes permitirte cambiar el sistema, puedes optar por una alternativa casera como colocar una o dos botellas con agua dentro de la cisternilla Con esto puedes ahorrar el 50% de lo que estabas gastando hasta ahora.
Cómo ahorrar agua en la sequía - Adelantos Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.