Desarollo Sostenible

Noticias generales

El desarollo sostenible de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es un programa ambicioso, universal y holístico. El PNUD promueve un enfoque integrado que aborde asuntos relacionados de la pobreza multidimensional, desigualdad y exclusión, y sostenibilidad.

A la vez que mejora los conocimientos, las aptitudes y las tecnologías de producción para ampliar las opciones de las personas, reducir los riesgos y mantener los logros en materia de desarrollo.

Nuestro objetivo del desarollo sostenible es fortalecer las capacidades y proporcionar un entorno propicio para el acceso a las oportunidades, centrándonos en los grupos de poblaciones más vulnerables y excluidos para que sean sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Con el fin de lograr este objetivo, trabajamos con los países para fomentar su capacidad de integrar aspectos ambientales en los planes y estrategias de desarrollo; gestionar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales.

Con esto garantizamos que las riquezas naturales se utilicen para promover la recuperación económica y los medios de vida; y orientar eficazmente las políticas para reducir la pobreza y proporcionar protección social a quienes la necesitan.

ONU Desarollo Sostenible

El Desarollo sostenible buscan reducir sustancialmente todas las formas de violencia y trabajan con los gobiernos y las comunidades para encontrar soluciones duraderas a los conflictos e inseguridad.

El fortalecimiento del Estado de derecho y la promoción de los derechos humanos es fundamental en este proceso, así como la reducción del flujo de armas ilícitas y la consolidación de la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernabilidad mundial.

El desarrollo sostenible es un modelo de desarrollo que podemos mantener y apoyar.

Es la visión compartida, holística y a largo plazo que los países han acordado como el mejor camino para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

El desarrollo sostenible promueve la prosperidad y las oportunidades económicas, un mayor bienestar social y la protección del medio ambiente. Queremos crecer juntos, transformándonos en una sociedad más justa y equitativa.

Queremos también prosperar en el presente, pero sin comprometer los recursos del futuro.

Mas información en:

y en:

Desarollo sostenible
Desarrollo sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.