Masculinidades positivas

Accionar masculinidades positivas

Igualdad de género

Masculinidades positivas en la adolescencia; cuando se pasa por el proceso de la adolescencia el niño deja de ser niño para convertirse en hombre o en «macho».

Masculinidades positivas

La adolescencia es una etapa crucial en la vida, es cuando empezamos a explorar nuestra personalidad y nuestros gustos, independientemente de los de nuestros padres y madres.

Cuando decimos que pasa a ser «macho» es porque en la etapa de la adolescencia solo se espera una masculinidad hegemónica dada previamente por la sociedad machista.

Para el objetivo #5 de la agenda de la ONU es muy importante crear masculinidades positivas para que en el futuro exista la igualdad de género.

Para más información

Tres tips para masculinidades positivas

  1. Generar o crear redes de apoyo entre hombres podría ser el cambio que tanto se desea para el año 2030, erradicando las desigualdades de género.

2. El cuestionar tus «modelos a seguir» es un paso fundamental para una masculinidad positiva, puedes admirar y disfrutar el contenido de diversas figuras publicas, pero esto no quiere decir que lo que dicen o hacen sea sano para tu futuro.

3. Educarse sexualmente, la pornografía es una de las vertientes que nos tiene alejados de la igualdad de género y por ende de las masculinidades positivas.

Conoce más de igualdad de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.