es un trabajo poner atención a la violencia de género

Es un servicio esencial la atención a la violencia

Igualdad de género Noticias generales

Ha sido puesto en marcha el programa LUNAS para la atención y prevención a la violencia de género. ¿Lo conoces?

es un servicio esencial darle atención a los problemas de violencia entre géneros

Como parte del mejoramiento social en contra de la violencia de género se ha implementado algunas estrategias, entre ellas el programa LUNAS.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de mujeres Gabriela Rodríguez permitieron poner en marcha este programa para que mujeres y niñas tengan más seguridad y autonomía en la ciudad.

LUNAS son las unidades territoriales que brindaran atención a las mujeres que viven en cualquier tipo de violencia.

En este servicio podrán encontrar asesorías, acompañamiento jurídico y psicológico, además brinda la información necesaria sobre los derechos sexuales, reproductivos, interrupción legal del embarazo etc.

Su nuevo modelo de atención logra identificar el nivel de riesgo en el que se encuentran las mujeres que son primerizas.

Existen 27 lunas en toda la Ciudad de México, sin embargo ante la pandemia por el virus COVID-19 permanecen 16 sedes, una por alcaldía.

Este servicio atiende de lunes a viernes de 9:00 am a las 17:00 pm, de forma gratuita. Da click AQUÍ para conocer la sede más cercana a ti, de igual forma encontraras los contactos para recibir asesoría personal.

Origen del nombre «LUNAS», para la atención a la violencia

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum determino la palabra LUNAS a este programa, porque el astro representa principalmente a la mujer, quien experimenta un ciclo de 28 días y rejuvenece cada mes.

El gobierno de la CDMX tiene la noción de que hoy en día esta muy normalizada la violencia y el género más afectado es el femenino.

Darle voz y apoyo a millones de mujeres mediante la legalidad y justicia puede fomentar un gran avance del empoderamiento que día con día vive una lucha en una sociedad machista.

México informa esta más cerca de ti, entérate de lo más relevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.