Pobreza laboral

Pobreza laboral: 11.4 millones de mexicanos no pueden pagar la canasta básica

Fin de la pobreza

COVID-19 aumento la pobreza alimentaria. Sube el precio de los alimentos. Pobreza laboral aumento de 35.7% a 44.5% en tan solo 6 meses.

La crisis por COVID-19 aumento la dificultad para poder alimentar adecuadamente. De acuerdo con el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) el incremento acumulado de 4.85 por ciento. Esto junto la creciente tasa de desempleo traerá consigo resultados nefastos: más contagios, más pobreza y problemas de salud.

«El alza del precio de la canasta alimentaria, considerada como la inflación para los más pobres, se ha sentido con más fuerza en zonas rurales: en esas zonas pasó de 1,134.6 pesos a 1,206.24 pesos por persona, un aumento de 6.31%, es decir, 2.2 veces la tasa de la inflación general.»

Jesús Nabor Cruz – Director del CONEVAL.

El gran problema, advierten expertos no es la vigilancia de precios, sino su control y regulación debido a que vivimos una crisis multifactorial.

«Pobreza laboral: 11.4 millones de mexicanos no pueden pagar la canasta básica»: CONEVAL.

«En nuestro reporte de política social de mayo sobre el covid-19 indicamos que una de las acciones a seguir por parte de las autoridades era cuidar la cadena de suministro de alimentos y evitar que se dispararan los precios, en especial de alimentos. Parece que en lo primero no hubo afectación, pero en lo segundo sí. Y lamentamos que las mayores alzas sean en zonas rurales, áreas que ya de por sí tienden a tener menores ingresos, ahora son los más afectados por el alza en precios de los alimentos”

Jesús Nabor Cruz
Pobreza laboral.

¡Más noticias aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.