Vacunación es la mejor arma contra la pobreza

Vacunación es la mejor arma contra la pobreza: expertos

Fin de la pobreza

Es la mejor arma contra la pobreza e impulsa el desarrollo social. Hay un fuerte rechazo.

1 de cada 3 norteamericanos no están dispuestos a ser vacunados. Además de la pandemia por COVID-19 también existe otra de desinformación y rumores. ¡Vacunarte es vital, es la mejor arma contra la pobreza!

Ser infectado por COVID-19 podría resultar en una crisis económica familiar grave. Tener una buena cantidad de dinero no garantiza atención medica.

«Vacunación es la mejor arma contra la pobreza»

Los más pobres no tienen protección ni recursos y la falta de una educación de calidad los hace más propensos a rechazar la vacuna.

«En los próximos seis meses podrían morir un millón más de niños debido a las repercusiones de la pandemia; la mayor parte de estas muertes tendrían lugar entre los pobres.»

Anuradha Gupta – Project Syndicate

Cada año las vacunas logran proteger a más de 3 millones de personas pobres, pues en muchas ocasiones es la única atención medica que reciben. Viven en pobreza, sin agua potable, sin servicios básicos, sin productos de limpieza ni una nutrición adecuada.

Vacunación es la mejor arma contra la pobreza: COVAX.

«La protección oportuna con vacunas, que mantiene bajo control las enfermedades en las comunidades pobres y reduce las muertes infantiles prevenibles, es, por lo tanto, su mejor opción para la supervivencia.»

Anuradha Gupta – Project Syndicate

Es por ello que los gobiernos de diferentes países deberán crear campañas que promuevan la aceptación y la importancia de la vacuna.

A continuación México Informa te deja una de las campañas más atractivas para lograrlo: «La vacunación es la mejor arma contra la pobreza.»

#QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.