Estamos acabando con la vida de nuestros animales marinos.

Residuos contaminantes que acaban con la biodiversidad marina

Noticias generales Vida submarina

¿Cuáles son los principales contaminantes que están acabando con la biodiversidad marina?

Cada día son registrados vertidos de sustancias tóxicas en una cantidad menor de 10 toneladas 3 o 4 veces al año se vierten en los océanos de 10 a 700 toneladas cada año.

Consecuencias graves que afectan a la vida de nuestros animales

Día tras día se derraman grandes cantidades de petróleo y sustancias químicas en el océano, provocando la muerte de miles de animales marinos confundiendo estos químicos con alimento, ahogándose y luchando por su vida e invadiendo su hábitat natural.

La mayoría de las personas saben el sufrimiento que esto les provoca a los animales, pero a pesar de esto no se encargan de hacer una acción para detenerlo, tampoco saben el daño que esto les puede causar a ellos.

Clasificación de los contaminantes químicos

Aguas residuales: Estas provienen desde los hogares, comercios e industrias, son tratadas para desechar los contaminantes antes de ser arrojadas al mar, lamentablemente esto no es suficiente para que estas aguas estén completamente limpias.

Derrames químicos: Son producidos gracias a las actividades industriales comúnmente y afectan gravemente en su mayoría a las especies marinas.

Bacteriológica: Son encontradas principalmente en las aguas usadas y llegan directo al mar.

Aguas Pluviales: Se utilizan en zonas de cultivo, en ellas se pueden encontrar herbicidas, plaguicidas, hasta fertilizantes los cuales se llegan a filtrar a las aguas subterráneas y ríos que viajan hasta el mar.

Residuos de petróleo: Afecta a la mayor parte del océano, normalmente son accidentales pero impide el aislamiento térmico y se adhiere a su piel haciendo que les sea imposible moverse causando la muerte de miles de animales.

Actividad minera en altamar: Afecta principalmente a los grupos más sensibles confundiéndolas y desorientándolas.

Cambio climático: Afecta al océano, aunque no llega a contaminar de manera directa y a causa de los cambios de temperatura logra el descongelamiento de los polos y cambia las rutas migratorias de las especies.

Estas solo son algunos de los contaminantes químicos que han acabado con una gran parte de nuestros mares alrededor del mundo incluyendo un número extenso de vida submarina.

https://www.un.org/es/chronicle/article/la-biodiversidad-y-los-ecosistemas-marinos-mantienen-la-salud-del-planeta-y-sostienen-el-bienestar#:~:text=Los%20oc%C3%A9anos%20son%20una%20de,especies%20marinas%20del%20mundo1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.