Lo que realmente tienes que saber de los espectáculos en los acuarios

Lo Que Realmente Sucede Detrás De Los Acuarios

Noticias generales Vida submarina

Los acuarios son considerados como uno de los lugares más peligrosos en el mundo para la vida de los animales marinos.

¿Cuáles han sido los casos más emblemáticos en el mundo de los acuarios?

Una gran cantidad de animales marinos como orcas, delfines, focas y belugas son capturados para ser explotados en los acuarios para el entretenimiento del público.

En el año 2018 salio a la luz un caso con el mayor número de mamíferos marinos que fueron capturados en la costa del pacífico en Rusia, con la evidencia de imágenes captadas por parte de la organización rusa llamada Dolphin Project por medio de un dron con una cantidad estimada de 11 orcas y 90 belugas recluidas impidiendo cualquier movimiento con el fin de ser vendidos para espectaculares en acuarios de China.

Este caso llego a manos de la sociedad rusa, así como a medios de comunicación, científicos y activistas alrededor del mundo, el gobierno ruso intervino prohibiendo permisos nuevos a empresas para continuar con estos aprisionamientos para el siguiente año. Se creo una campaña para la prohibición de capturas con el fin de lograr que los animales vivan libremente es su hábitat.

El Caso De la «Orca Asesina» Tilikum

Tilikum fue una de las orcas más reconocidas en todo el mundo, a causa de ser considerada como una de las orcas más peligrosas, después de haber asesinado a una de sus entrenadoras mientras daban un espectáculo en el año 2010 y estuvo involucrada en 2 muertes más, así fue nombrada como «la orca asesina».

Esta orca fue explotada durante 33 años siendo utilizada y entrenada para dar espectáculos a las personas que asistían en Seaworld. Era un lugar muy reducido para una orca de ese o cualquier tamaño impidiéndoles realizar cualquier movimiento y esto provocaba que sus dientes se desgastaran a causa de pasar un largo tiempo mordiendo la orilla de la piscina y no solo eso se generaba heridas graves en la piel tras pasar un tiempo determinado empujando el tanque donde se encontraba buscando una forma de escapar. Fue arrebatada de un grupo familiar con el cual se mantenía apegada en el año de 1983 cuando solamente tenia la edad de 2 años negándole la libertad.

Tuvo alrededor de 12 hijos con diferentes orcas que se encontraban en cautiverio, no sólo fue utilizada para ser protagonista de sus shows, también fue usada como banco de esperma para seguir con la producción de orcas siendo víctimas de este sufrimiento.

En el año 2013 salió a la luz un documental llamado blackfish en el cual se hablo sobre el caso de Tilikum por parte de extrabajadores de Seaworld quienes afirmaban que sus conocimientos sobre como tenían que vivir las orcas eran limitados, finalmente este documental se considero una revelación de crueldad hacia los orcas que vivían en cautiverio.

PETA envió una carta a las instalaciones de Seaworld en la cual justificaban los ataques que genero Tilikum a causa del sufrimiento por el que estaba pasando. Lamentablemente Seaworld negó todo, aclarando que lo que decía la carta eran palabras falsas y que los entrenadores tenían prohibido entrar a los estanques con los animales.

Tilikum falleció a la edad de 36 años en las instalaciones de Seaworld a causa de una infección en los pulmones.

Orcas como tilikum y un gran número de animales son capturados a una temprana edad arrebatados de sus familias para ser explotados en el mundo del espectáculo llevados a sufrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.