no agua

¿Qué es la escasez de agua?

Agua y saneamiento

Para hacer hincapié en la gravedad de la escasez de agua tanto a escala local como a escala mundial, es necesario informar al público de esta sorprendente estadística.

sin agua

La escasez del agua no tiene limites

Todos los continentes del mundo se ven afectados, no sólo las regiones que tradicionalmente están secas. Al menos dos mil millones de personas se ven afectadas durante al menos un mes del año.

Y más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable o potable. He aquí una extensión de lo que implica la escasez de agua y lo que significa estar sin ella.

Todos sabemos que alrededor del 70% de la Tierra está cubierta de agua. Sólo el 2,5-3% de esta agua es fresca. El resto del agua es salada y oceánica. De ese 3% de agua dulce, dos tercios de ellos están atrapados en glaciares y campos de nieve y no está disponible para nuestro uso. El resto, un tercio de ese agua dulce está disponible para el consumo humano y para alimentar a toda la población en este planeta. Como resultado, el agua dulce – el agua que bebemos, tomar un baño es raro y constituye una fracción muy pequeña de toda el agua en el planeta.

Es necesario destacar y volver a enfatizar el problema mundial de la escasez de agua una y otra vez hasta que todo el mundo sea plenamente consciente de ello y haga su parte para ahorrar agua de manera responsable, incluso en las zonas donde se percibe que ya hay suficiente suministro de agua. Para promover la causa de esta conciencia, este breve pero extenso artículo proporciona a los lectores una explicación informativa pero fácil de entender de lo que implica la escasez de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.