Hombre y mujer trabajando juntos

Brecha salarial en México

Trabajo decente y crecimiento económico

La brecha salarial en México es una de las peores en Latinoamérica teniendo una diferencia de casi 800 pesos de diferencia en los salarios entre hombres y mujeres.

Brecha salarial en México de las peores de Latinoamérica

Según cifras de informes realizados revelan que una jornada de tiempo completo de un hombre es pagada en 5 mil 825 pesos, no obstante para las mujeres es apenas de 5 mil 30 pesos lo que es una diferencia entre ambos de 16%.

Lo que nos dicen los datos anteriores significa que para que las mujeres igualen el salario de las mujeres tendrían que trabajar 35 dias.

La diferencia entre el salario de mujeres y hombres no es mas que el reflejo de discriminación y exclusión.

Siguen existiendo ideologías conservadoras en las que se piensa que la mujer sigue teniendo un desempeño inferior al del hombre en el ámbito laboral.

Brecha salarial en México

También influye los trabajos domésticos por lo que las mujeres estarían teniendo aun mas horas de «trabajo» que los hombres.

La titular del área de Investigación y Datos Frente a la Pobreza expresó que la diferencia de salario entre hombres y mujeres es indignante y viola las normas de trabajo digno además de ser una de las principales formas de discriminación a la mujer.

Lo que es cierto es que es un problema bastante grave que se ha ido agravando al paso de los años en el que por el simple hecho de ser mujer o hombre tus limites de crecimiento e ingresos dentro de un trabajo se vea afectado.

Conoce mas sobre la brecha salarial en México.

Para mas noticias consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.