El PEC-DRS dio inicio

El PEC-DRS dio inicio este enero de 2021 según la SADER

Hambre Cero

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Sustentable Rural el PEC-DRS dio inicio este enero según anuncio la Sader.

El PEC-DRS dio inicio

Recientemente la Secretaria de Agricultura y desarrollo Rural dio a conocer que su programa PEC-DRS a entrado en vigor este año.

El Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable se encarga de definir aquellas políticas reguladoras.

Las cuales contribuyen al sector agropecuario, acuícola, pesquero y para la autosuficiencia alimentaria, garantizando el derecho a un alimento digno y de calidad.

La Sader preciso que se contribuirá en las zonas de alta y muy alta marginación en el país generando las condiciones para su desarrollo rural

Esto permitirá garantizar el bienestar y la mejora en la calidad de vida de aquellos sectores con mayor índice de marginación.

El trabajo del PEC-DRS dio inicio rescatando algunos objetivos primordiales

La Sader trabaja a la par de directrices definidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024.

De donde se rescatan tres objetivos muy importantes, los cuales son pensados para el bienestar del sector y su optimo desarrollo esto según un Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Como primero aumentar la producción de alimentos y de productos forestales en las localidades rurales.

Impulsar medidas que favorezcan el ingreso de la población que vive en zonas rurales de México  a través de la diversificación de actividades productivas que promuevan el desarrollo nacional.

Como tercer objetivo se tiene el de contribuir a la disminución de los índices de pobreza de las comunidades rurales.

Por otra parte, se hace hincapié en el «rescate» del capo, entonces se plantean estrategias para la mejora de las mayorías.

Para esto se requiere la presencia de la población con el fin de llevar el camino del desarrollo rural.

También se busca reducir las desigualdades regionales y sociales existentes, así como elevar la producción y productividad de alimentos básicos.

Información obtenida de La Jornada

Más información sobre la Agenda 2030 en: México Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.