Descubre las criaturas más hermosas y extrañas del mundo acuático

Especies marinas que probablemente no conocías

Destacada Vida submarina

La mayoría de las personas han viajado a las profundidades del mar pero probablemente no conozcan las especies marinas que se mencionaran a continuación.

10 criaturas abisales que habitan en el mundo marino

En algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado cuantas especies marinas habitan en el océano, la cifra es demasiado alta pero existe una alta probabilidad de que no imaginabas la existencia de un «conejo marino». Por eso te presentamos 10 criaturas extrañas que existen en el mar.

  1. Tiburón Volante: También conocido como tiburón anguila, es una de las especies más antiguas que existen, pues aún conservan unas cuantas características primitivas. Es de color marrón obscuro y su tamaño es de 4 metros, tiene aletas dorsales, pélvicas y también anales.
  2. Calamar Colosal: Este invertebrado es considerado como uno de los más grandes del planeta, tiene una longitud de 12 metros y puede llegar a medir hasta 14 metros su peso es de 500 kg.
  3. Cangrejo Yeti: Viene de la clase Malacostraca, lo podemos encontrar en las zonas basálticas, es omnivora y no tiene ojos y mide 15 cm de largo.
  4. Medusa Granrojo: También conocida como Tiburonia gran rojo pertenece a la familia de los ulmáridos y forma parte de la fauna abismal, es una especie algo desconocida y llega a crecer de 60 a 90 cm.
  5. Dragón de Mar: Pertenece a la familia Syngnathidae su apariencia es elegante, originario de las costas sur y oeste de Australia y su mayor función es el camuflaje.
  6. Tiburón duende: Es perteneciente del reino animalia, también es llamado tiburón trasgo. Mide entre 3 metros aunque puede llegar a medir hasta 6 metros y llega a pesar 700 kg.
  7. Pulpo Dumbo: El Grimpoteuthis viene del orden octópodos, son criaturas bentónicas ,viven en lo más profundo del mar y pueden llegar a medir 20 cm.
  8. Conejo Marino: El Jorunna parva es una especie babosa, perteneciente del grupo molusco gasterópodo jorunna, descubierto en el año 1938, tienen una longitud de 2.5 centímetros , los más comunes son de color blanco o amarillo y son hermafroditas.
  9. Calamar Vampiro: Esta especie de molusco proviene del orden Vampyromorphida, lo podemos encontrar en aguas templadas y tropicales mundialmente, llega a medir 30 cm y tiene un color entre negro intenso y rojizo pálido, esto depende del lugar y la luz.
  10. Pez Trípode: De la especie pez batipelágico por sus extensiones de aletas pélvicas son bastante flexibles y le ayudan a transportarse con facilidad.

Estas y más especies han llegado a sorprender a más de un científico o investigador, el mundo marino es increíble y maravilloso con esta lista no lo dejamos de pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.