La importancia de la vacunación

La importancia de la vacunación evita 3 millones de muertes al año

Salud y bienestar

La importancia de la vacunación evita 3 millones de muertes al año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. A día de hoy sigue habiendo en el mundo 19,4 millones de niños sin vacunar según la Organización Mundial de Salud (OMS).

La importancia de la vacunación evita 3 millones de muertes al año

La vacunación salva millones de vidas, no obstante, a día de hoy sigue habiendo en el mundo 19,4 millones de niños sin vacunar según la Organización Mundial de Salud (OMS).

En 2015, aproximadamente un 85% de la población infantil mundial recibió una dosis de vacuna contra el sarampión antes de cumplir un año de vida.

La importancia de la vacunación evita 3 millones de muertes al año

 Las vacunas pueden ayudar a limitar la propagación de la resistencia a los antibióticos.

El resurgimiento a nivel mundial de enfermedades causadas por bacterias resistentes, que se debe al uso excesivo o erróneo de los antibióticos, es uno de los principales problemas para la salud pública.

Las infecciones resistentes son más difíciles y costosas de tratar y los pacientes no siempre se recuperan.

La vacunación de los seres humanos y animales es una forma muy eficaz de evitar las infecciones y, por ende, de reducir el uso de antibióticos.

Las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas.

Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula. 

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.