La promoción de la salud debe de ser un derecho obligatorio que se le otorgue a cada trabajador sin embargo, la realidad es otra, ya que muchos trabajos no promueven la seguridad laboral.
Se deben impulsar acciones que involucren la organización, los diversos sectores y disciplinas que incentiven la promoción de la salud en el trabajo.

La atención medica debe ser un derecho general los trabajadores, y especialmente para las personas que se encuentran con aluna enfermedad de alto riesgo.
Así como tener beneficios a los servicios de vigilancia médica para la detección de enfermedades y traumatismos relacionados con el trabajo.
Riesgos de salud en el trabajo
Los riesgos de la salud a los que están expuestos los empleados son, al calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas y el estrés psicosocial.
Todo esto provoca y desarrolla enfermedades, lo que se puede agravar a otros problemas en la salud de los empleados.
Es una obligación brindar seguridad social, ya que al hacerlo se le otorgan el acceso a la atención médica a los trabajadores.
Entérate mas de la Protección de la salud de los trabajadores
¡Afíliate al IMSS y promueve tu salud!
Afiliarse al IMSS tiene como beneficio la Ley del Seguro Social.
Los servicios de salud ocupacional están encargados de asesorar a los empleados respecto del mejoramiento de las condiciones de trabajo y el seguimiento de la salud.
El IMSS tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
Para mas información visita nuestro sitio web:
https://mexicoinforma.com/