¿por qué necesita beca?

¿Por qué necesito beca?

Educación de calidad

Quizá muchas de las personas que nos leen en estos momentos, estén en un grado de escolaridad -da igual en cual-. Y apuesto lo que sea, que en algún momento escucharon la palabra beca. ¿Sabemos para qué necesitamos una? o mejor dicho, nos hemos cuestionado, ¿por qué necesito tenerla?

Comencemos definiendo, tomemos una fuente universal -y de Wikipedia no hablo-. La Real Academia Española (RAE) dice:

Una beca es:

Subvención para realizar estudios o investigaciones.

Fuente: Rae

Cuando menciona la palabra «subvención» hace referencia al otorgamiento de dinero a alguien para el apoyo con un objetivo en especifico, siendo este el caso; una beca es el apoyo económico para realizar estudios o investigaciones. ¿¡Para eso la ocupamos!?

¿Será que los objetivos de las becas no son claros?

Los objetivos van cambiando a medida que las necesidades de las comunidades vayan cambiando. Como era de esperarse, las primeras becas otorgadas en México, fueron dadas por la iglesia, -religiosas a seminaristas- incluía  un lugar donde vivir, alimentos, vestimenta y estudios.

Sin olvidar que para adquirirlas existen requisitos, entre ellos la excelencia académica.

Actualmente existen becas con el objetivo de alejarnos a mayor medida de la deserción escolar. Niños y niñas talento, es una beca que no solo incluye una ayuda monetaria como premio de un buen desempeño académico, está beca va acompañado de talleres para pulir las habilidades artísticas, culturales e intelectuales de los niños.

Niño talento es una beca que va dirigida alumnos que cursen la primaria, ¿pero que hay para los adolecentes?

Prepa sí, es una beca con los mismo principios que la anterior, solo que para otros estudiantes, los de nivel media superior. Pero volvamos a nuestros cabos sueltos, ¿Por qué necesito beca?

Al estudiar sea cual sea la carrera o escolaridad, tener un apoyo de recursos es fundamental, pues sirve para costear necesidades en el transcurso y no tener limitaciones o hacer que sean los menos posibles.

Se ha perdido el enfoque de poder contar con una beca y podemos verlo en el desinterés de una becas en especie o buscar ser becados en otro país, pues requiere más que solo inscribirse. Debemos de estar tranquilos, no es culpa de nadie, solo la ausencia definición de por que estudiar.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE TEMA: Pícale aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.