Acoso a mujeres indígenas

Acoso a mujeres indígenas

Reducción de las desigualdades

El acoso a mujeres indígenas fuera de su región y dentro de ella es un tema de poca importancia para las autoridades.

Acoso a mujeres indígenas

Las mujeres indígenas deben apegarse a sus papeles que culturalmente se les ha asignado, como encargarse de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

La abogada y asesora en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan comentó que antes se hablaba de una violencia física, agresiones verbales y psicológicas, pero ahora han llegado hasta los feminicidios.

La violencia de género en estas comunidades ha aumentado durante la pandemia, puesto que cientos de víctimas se quedaron encerradas con sus agresores.

Desde que comenzó la pandemia seis niñas indígenas han sido abusadas sexualmente, siete mujeres fueron asesinadas violentamente y tres más están desaparecidas.

La lucha contra el machismo por acoso a mujeres indígenas

El aumento de la violencia contra las mujeres, así como la negación de sus derechos sexuales y reproductivos en gran parte del país ha provocado que se alcen voces y se posicionen estos temas en la agenda nacional.

Según las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del año 2020 fueron asesinadas 2 mil 532 mujeres de manera violenta en el país, de las cuales 626 fueron consideradas feminicidios.

El movimiento feminista que se está presentando, es a consecuencia que nacieron en una generación donde sus abuelas y madres pelearon por sus derechos, mismos que ahora se encuentran en peligro.

Mujeres indígenas victimas de acoso sexual

Infórmate continuamente por aquí

Acoso a las mujeres indígenas
Acoso a las mujeres indígenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.