agua y saneamiento

Agua y saneamiento en Perú

Agua y saneamiento

El acceso al agua potable y al saneamiento en perú han en los últimos años pero persisten importantes deficiencias tanto en la infraestructura pública como en las instalaciones de los hogares.

Agua y saneamiento

«Total carencia de agua y saneamiento en Perú»

Con una población total de 32 millones de habitantes, 2,5 millones de personas carecen de acceso a una fuente de drenaje mejorada y cinco millones carecen de acceso a saneamiento mejorado.

El paisaje diverso del Perú incluye una población urbana en rápida expansión, que conduce a barrios marginales urbanos que tienen acceso limitado o sin acceso a agua potable.

Esto se suma a las comunidades de las regiones remotas de la Amazonas y los Andes sin acceso al agua potable entubada o tratada ni a la eliminación segura de residuos humanos.

En Perú y en todo el mundo, millones de personas están navegando por la pandemia COVID-19 con el reto añadido de vivir sin acceso a agua potable. Ahora más que nunca el acceso al agua potable es fundamental para la salud de las familias en Perú.

Lanzados en 2013, los programas de agua en Perú priorizan regiones que tienen una fuerte presencia en instituciones financieras y una alta demanda de mejoras en materia de agua y saneamiento.

A pesar de estos desafíos, el mercado peruano de micro finanzas se encuentra entre los más desarrollados en el mundo en términos de su entorno propicio regulatorio y competencia para lograr las cadencias de saneamiento.

Los socios financieros de organizaciones de agua y saneamiento tienen una fuerte presencia en todo el país, pero especialmente en Lima, la costa norte y las tierras altas del sur, socios de industrias de saneamiento están desembolsando préstamos para baños interiores, conexiones y alcantarillado, instalaciones sanitarias mejoradas y tanques para la recolección y almacenamiento de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.