Trabajo forzoso

El trabajo forzoso engloba a una gran cantidad de mujeres

Trabajo decente y crecimiento económico

El trabajo forzoso es aquel que se realiza sin consentimiento voluntario y por coacción, y adopta diferentes formas como la servidumbre por deudas, la trata de personas y trabajos con condiciones similares a la esclavitud.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Formas de trabajo forzoso en mujeres y niñas

  • Explotación sexual
  • Trabajo de servicio alojamiento y preparación de alimentos
  • Matrimonio forzado o servil
  • Trabajo doméstico de manera forzada

El trabajo doméstico de manera forzada convierten a las mujeres en víctimas, ya que en el lugar de trabajo violan sus derechos laborales y humanos.

En cualquiera de los ámbitos es peor para las niñas ya que sufren de abusos sexuales y violaciones.
La explotación sexual y la trata de personas se concentra mas en las mujeres y son explotadas por las industrias pornográficas y son obligadas a salir de sus países.

El trabajo doméstico se ha convertido en la única oportunidad que hay disponible para las niñas menores de edad, las conduce a abandonar su hogar a muy temprana edad. Estas menores trabajan durante jornadas extremadamente largas.

El trabajo forzoso afecta en forma desproporcionada a las mujeres y niñas, quienes representan el 99 por ciento de las víctimas en la industria sexual y el 58 por ciento en otros sectores.

La salud física y mental esta en riesgo, provocando embarazos no deseados y son población de riesgo debido al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Muchos casos son irreversibles y provocan la muerte de millones de mujeres y niñas.

Para mas información visita nuestro sitio web: https://mexicoinforma.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.