Las 3 R

Las tres R: una opción para el cuidado del medio ambiente

Acción por el clima

En la actualidad es importante recordar los principios básicos del uso de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

El correcto uso de las tres R, no es una obligación, es responsabilidad de todos

Podríamos asegurar que en la actualidad todo el mundo conoce acerca de los principios básicos de la ecología, sin embargo, eso no significa que dichas practicas se lleven a cabo.

Su correcto uso es una de las estrategias mas sencillas para cuidar el medio ambiente, sin mencionar, que se realiza día a día desde nuestros hogares.

Este concepto muestra una estrategia para el manejo de los residuos generados en nuestros hogares o en la industria, con el objetivo de ser sustentable con el medio ambiente.

Pequeñas acciones logran grandes resultados

Reducir se refiere a consumir en menor cantidad, evitar comprar cosas a las que no les daremos un buen uso y terminarán en la basura, y por lo tanto, generando contaminación.
No se trata únicamente de reducir nuestro consumo en bienes materiales, también involucra disminuir nuestro uso de agua y energía.

Reutilizar es de suma importante darle el mayor uso a las cosas que poseemos, sin necesidad de desecharlas o desperdiciarlas, es fundamental alargar la vida de cada producto.

Reciclar desechos que se generan en nuestra vida cotidiana, para convertirlo en productos nuevos, es una de las principales estrategias para combatir la acumulación incensaría de residuos, ya que si convertidos el reciclaje en un habito lograremos un equilibrio con lo que consumimos y con lo que desechamos.

Quizá te interese:
Uso correcto de las tres erres
Las 3 R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.