Artesanos en México

Artesanos en México

Noticias generales

Los artesanos en México no tiene el mejor de los tratos en la Ciudad de México.

México

Artesanos en México

Así es como retiran a los artesanos en México los policías.

El pasado 8 de diciembre del 2019 fueron despojados de su productos a comerciantes indígenas en la Ciudad de México, de una forma que fue totalmente inaceptable pues gente que trabajaba con el gobierno le quitaba toda la mercancía a los indígenas de manera que pareciera que se los estaban robando, sin embargo, no está demás que el trato que recibieron es reprobable. Como era de esperarse el gobierno hizo la siguiente declaración:

«Aun cuando no esta permitida la venta de mercancía en la inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el dialogo.»

Esto fue lo que informo en sus redes sociales .

En muchos videos que se difundieron se puede ver como los policías no hacen nada al ver como los trabajadores desposaban a los artesanos de sus mercancías, y esto ocasiono que mucha gente defendiera a los artesanos, ya que no era para menos, no había nadie que los defendiera más que los mismos ciudadanos.

Artesanos en México

Tengamos en cuenta que cualquier trabajo es valioso y más cuando es laborado a manos, su valor es mayor y mas si son por personas que vienen de otros estados a vendernos lo que forma parte de la cultura de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.