Educación de calidad

La importancia de la educación de calidad

Educación de calidad

No es novedad hablar de la «mala educación de México». Pero la realidad es que el mundo entero se enfrenta en la misma situación -hay problemas en la educación-, mismo que el objetivo cuatro de la agenda 2030 promueve erradicar; esto parte de la importancia que tiene la educación de calidad a nivel mundial.

El objetivo principal del Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) es garantizar una educación equitativa e inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje de manera permanente para todos; para tener como resultado no solo acceso a la educación de manera uniforme, sino contribuir con otros problemas mundiales como la pobreza, la desigualdad social y económica, la tolerancia, empoderando al mundo entero para llevar una vida más pacifica y digna.

Nos debe de quedar claro que aunque parezca que la sociedad ha ido avanzando, las niñas y las mujeres siguen formando parte de un grupo que aun tiene dificultades para estudiar de manera equitativa.

Estas desventajas que las mujeres jóvenes sufren en materia de
educación se traducen también en falta de capacitación y, por tanto,
de oportunidades para acceder al mercado de trabajo.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Es un trabajo que lleva y llevará años pero debe seguir a paso constarte. Entender que es un problema social, se le atribuirá a la sociedad tomar cartas de acción.

¡La sociedad tiene el derecho de exigir un bienestar social!

Unas de las cartas de acción con las que podemos comenzar: es pedir a muestro gobierno que le muestre prioridad a la educación en las políticas del país, exigir educación de calidad para todos atreves de un firme compromiso.

Hacer una proyección entendiendo la importancia que debe tener una educación de calidad, nos ayudará a quitarnos estereotipos -solo es para algunos, solo los privilegiados-. La vida futura esta en manos de todos

-TODOOS-

Educación experimental es un proyecto que ha hecho conciencia de todo lo anterior y como primera carta de acción decidió compartir contenido para ayudar a entender cuál es la importancia que tienen la educación de calidad. ¡Te vemos allá!

___

Te dejamos más información sobre la importancia de la educación de calidad AQUÍ

Sigue leyendo más información aquí en México Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.