Reforestación

Acción por el clima Destacada Noticias generales

México está lleno de riquezas naturales, se encuentra entre los primeros 5 países del mundo por su biodiversidad. Desafortunadamente, hoy en día la deforestación ha incrementado de manera preocupante. Como consecuencia de estos procesos está el calentamiento global y la pérdida de servicios ambientales. Por lo mismo, es necesario promover su mejoramiento a través de diversas prácticas y actividades, entre las que sobresale la reforestación.

La siembra de árboles, es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles.

México ha desarrollado diversas herramientas que le han permitido regular y ejecutar de manera pertinente y adecuada sus proyectos de reforestación. En los últimos 30 años se han impulsado distintos programas para revertir los daños causados por la pérdida de bosques y selvas.

Aun cuando la humanidad tenga la necesidad apremiante de sembrar árboles, así como la conciencia de ésta, la tarea a enfrentar no es sencilla ni barata. Sin embargo, los beneficios que proveen los árboles son incontables. De hecho, sin ellos nuestra civilización no podría existir tal cual la conocemos.

Reforestación en México: Joven Emprendedor Forestal

Joven Emprendedor forestal, es una campaña que busca cambiar la visión en los jóvenes estudiantes de carreras forestales para innovar a partir de la concepción y creación de empresas forestales responsables que aseguren los bosques y selvas del futuro.

​La iniciativa consiste en un concurso que reconoce las mejores ideas de emprendimiento de jóvenes que cursan carreras forestales. Los ganadores reciben mentoría por un año para cristalizar su propuesta.

LOGROS

Joven Emprendedor Forestal ha trascendido fronteras:

  • 1,300 alumnos de 50 universidades de 13 países participan en 2016
  • 500 alumnos de 20 universidades de México participaron en 2015
  • 200 alumnos de 7 universidades de México participaron en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.