Plantas en casa

Beneficios de tener plantas en casa

Acción por el clima

Descubriremos los múltiples beneficios que tiene poseer plantas en casa, que además de ser decorativas, mejoran nuestra productividad.

Sabías qué… las plantas en casa reducen el ruido

Muchos estudios han demostrado que las plantas tienen beneficios en la vida diaria de las personas, por ejemplo, que son más felices y tienen mayor concentración.

Es importante mencionar que en las grandes ciudades, se tiene poco contacto con espacios verdes, debido a la gran cantidad de población que la habita, lo que vuelve indispensable tener zonas verdes dentro de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Las plantas verdes como diseño de interiores enriquecen nuestro hogar

Ayudan con el bienestar en general, pero a continuación te hablaremos de algunos de los principales beneficios de las plantas:

  1. Aromatizan de manera natural tu hogar, lo que es imprescindible para el cuidado del medio ambiente, ya que los aromatizantes artificiales generan mucha contaminación.
  2. Mejoran tu estado de animo, podrá parecer una afirmación absurda, pero la actividad de cuidar, podar y verlas crecer se vuelve una actividad reconfortante.
  3. Purifican el aire, las plantas suelen absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxigeno.
  4. De igual forma, las plantan ayudan a que tengamos una mejor respiración, es decir, aumentan la humedad y reducen en gran medida la sequedad del ambiente.
  5. Son extremadamente relajantes, ya que influyen en el estado emocional, las flores de colores más vivos nos transmiten energía.

Las plantas son buenas para todo tipo de espacio, en nuestra oficina por ejemplo, generan espacios más saludables para la convivencia, además que es muy fácil mantenerlas vivas y bonitas, muchos tipos de plantas no necesitan de la luz del sol para sobrevivir o cuidados muy extremos y detallados.

¡Inténtalo!

Quizá te interese:
Plantas en el hogar
Beneficios de las plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.