Impacto del plástico

Impacto del plástico en el medio ambiente

Acción por el clima

Hoy en día es importante conocer acerca del impacto del plástico y como es que afecta en el medio ambiente.

Aunque en la actualidad se tiene conciencia que el plástico es sumamente contaminante, las persona no toman las medidas necesarias para combatir a dicho contaminante.

¡Di NO al plástico de un sólo uso!

Lamentablemente el plástico ha estado presente en nuestra vida diaria, en cantidades sorprendentes, sin ser realmente consientes de ello.
No sólo en botellas o en recipientes de comida, viene en muchas cosas de uso de higiene, por ejemplo, los hisopos.

El plástico afecta el medio ambiente, es decir, la tierra, el aire y el agua, por el tiempo en que tarda en degradarse genera serios problemas en diversos ecosistemas. Aunque actualmente existen muchas estrategias para combatir este problema, no parecen ser medidas suficientes, tanto la producción como el consumo deben disminuir.

Al año se producen cerca de 100 millones de toneladas de plástico.

Minutos en tus manos, años en la tierra, conoce acerca del impacto del plástico.

En el agua, el movimiento se sigue extinguiendo en las costas y mares. El plástico afecta a las especies marinas, diferentes especies terminan enredados en los desechos o los confunden con su alimento, lo que puede ocasionar su muerte.

En el aire, el proceso de producir el plástico libera gran cantidad de contaminantes tóxicos, sin mencionar, cuando es quemado.

Hoy en día, se cuenta por diversas alternativas, un ejemplo claro es el uso del vidrio, sustituyendo botellas de plástico por botellas de vidrio o cristal, ya que son materiales reciclables, sin mencionar, que el uso de termos también se vuelve una opción eficiente.

Quizá te interese:
Plástico
Desventajas de usar plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.