Niño vendiendo en el metro

Vendedores ambulantes

Trabajo decente y crecimiento económico

En México es común encontrar negocios improvisados en los diferentes puntos de la ciudad vendiendo diferentes artículos como pueden ser grandes plazas, metros, paraderos, entre otros, mejor conocidos como lps vendedores ambulantes.

Sin restricciones a los vendedores ambulantes

Aunque parezca difícil de creer los vendedores pueden ganar mas que un profesionista ganando hasta 15 mil pesos mensuales.

Pero no todo son buenas noticias. también con esto al no estar afiliado a ninguna institución que regularice a estos negocios.

Puede ser fácil distribuir la piratearía y comercializar alimentos que no cumplan con los protocolos de salubridad.

Además esto representaría una problemática, fomentando la piratearía y los comercios informales al servirse con «la cuchara grande» y no tener regulaciones.

Este problema se ha visto en incremento en consecuencia de las administraciones corruptas que han llevado problemas sociales como este.

Una de las razones por la que la gente opta en estos negocios es por cantidad de irregularidades que se viven día con día.

las personas que venden en los diferentes puntos de la ciudad como el metro y otros lugares con grandes tumultos muchas veces lo hacen para sobrevivir.

Las autoridades tienen que tomar manos a la obra y crear mas oportunidades de empleo.

Ser regulados como la ley lo dice y así evitar que mas personas sigan tomando este camino, puesto que es un riesgo para ellos.

Es importante que sepas las ventajas de los negocios formales y sus prestaciones.

Conoce las desventajas de los negocios informales.

Para mas noticias consulta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.