jjabon

Agua contaminada por detergentes

Agua y saneamiento

La agua contaminada por detergentes pueden tener efectos venenosos para el ser humano y la vida marina.

Agua contaminada

Tus prendas estarán limpias pero el agua estará mas contaminada

Los detergentes son utilizados en instalaciones industriales y domésticas como jabones y detergentes para lavar vehículos. El principal punto de entrada en el agua es a través de obras de alcantarillado en aguas superficiales. También se utilizan en formulaciones de pesticidas y para dispersar derrames de petróleo en el mar.


Los detergentes de alto fosfato, como el fosfato trisódico (TSP), se pueden comprar en algunas tiendas de pintura y herrajes. La limpieza regular con detergentes de alto fosfato ha demostrado ser eficaz para reducir el polvo de plomo. El polvo de plomo se acumula en los pozos de las ventanas y alrededor de las puertas o en cualquier otra superficie de alta fricción.

Todos los detergentes destruyen las capas externas de moho que protegen a los peces de bacterias y parásitos; además de que pueden causar daños graves a las branquias a causa de esto puede afectar a la pesca.

La mayoría de los peces morirán cuando las concentraciones de detergente se acerquen a 15 partes por millón. Las concentraciones de detergente tan bajas como 5 ppm matarán los huevos de pescado.

Los detergentes surfactantes están implicados en la disminución de la capacidad de reproducción de los organismos acuáticos.
Los detergentes también añaden otro problema para la vida acuática al reducir la tensión superficial del agua.

Los productos químicos orgánicos como pesticidas y fenoles son absorbidos mucho más fácilmente por los peces. Una concentración de detergente de sólo 2 ppm puede hacer que los peces absorban el doble de la cantidad de productos químicos que normalmente absorberían, aunque esa concentración en sí no es lo suficientemente alta como para afectar directamente a los peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.