Guardado y Ramos

Alianza deportiva México y España

Alianzas para lograr los objetivos

Las federaciones de ambos países acordaron alianza deportiva para que se realicen juegos entre ambas selecciones y sus categorías.

Alianza México-España

Se confía en mejoría con ayuda española para el balompié mexicano

La Federación Española de Futbol y la Mexicana finalmente forman una alianza deportiva para el desarrollo del deporte en ambos países.

Para jugadores, entrenadores y hasta árbitros saldrán beneficiados ya que se organizaran juegos en tierra azteca y española.

Las selecciones serán los principales objetivos de enfrentamiento ya que únicamente se han enfrentado ocho veces en toda su historia.

Los clubes también formaran parte de este tratado, para tener un desarrollo en fuerzas básicas de ambos países y potenciar las selecciones.

En este acuerdo el área femenina no queda fuera pues también se propondrán juegos amistosos femeniles para ayudar hacer mas llamativa para los aficionados.

Esto no solo indica que podremos ver encuentros entre nuestros equipos favoritos y ambas selecciones cada pretemporada para calentar motores.

Esto indica que se podrá exportar talento nacional en forma de préstamo o compra definitiva y viceversa.

El caso como Diego Laínez o un joven Giovani dos Santos son prueba de lo que una formación española puede ayudar a formar en la base de la selección azteca.

El dirigente de la liga española se expreso emocionado por este proyecto ya que menciono que México tiene futbol del que se puede aprender.

Ademas de querer integrar un plan de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros.

Se espera una gran unión de futbol entre estos dos países y crecimiento tanto deportivo como social.

Quizá te interese:

Sigue Alianza Mexicana Aun Sin Capitanes CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.