También llamados Aroideas son una clase del filo Echinodermata

Animales Marinos Invertebrados

Vida submarina

Esta clase de animales son multicelulares, no cuentan con una columna vertebral. y cuentan con un esqueleto externo, no es óseo, llamado exoesqueleto. Existe una gran variedad de animales invertebrados como anélidos, moluscos, cnidarios, artrópodos, poríferos y equinodermos.

¿Cuántas clases y qué tipos de animales invertebrados existen?

Podemos encontrar 6 clases de estos invertebrados.

Son conocidos como anélidos marinos y también como poliquetos, son gusanos peludos y su cuerpo está compuesto por aros.

Comúnmente son hermafroditas y tienen órganos reproductores femeninos y masculinos.

Los organismos que se denominan como los más sencillos son los poríferos y cnidarios. Habitan en medios acuáticos, carecen de forma, es radial.

Los equinodermos son complejos, sus cuerpos están cubiertos por caparazones formados por placas calcáreas y espinas un ejemplo son las estrellas de mar.

Los crustáceos o artrópodos acuáticos tienen un cuerpo segmentado y también un exoesqueleto duro. Tienen una concha calcárea y una rádula un órgano que utilizan para alimentarse.

Estas son algunas de las especies que habitan en el mar:

Corales

Denominados como coloniales, excepto los que son pertenecientes al filo Cnidaria. Se alimentan de plancton. Se reproducen con la luz del sol.

Anémona Tomate

Llevan el nombre de actinia, esta especie luce como un hongo de tentáculos, pueden extenderlos, les ayuda a atrapar peces pequeños para alimentarse de ellos

Langostas

Los palinúridos habitan comúnmente en el mar mediterráneo, tienen un caparazón espinoso y se pueden distinguir por el tamaño de sus pinzas.

Estrella de mar

Es una de las especies más conocidas, se auto-regeneran y poseen una amplia diversidad de formas corporales y métodos de alimentación y pueden morir asfixiadas si son sacadas del mar.

Medusas

Llevan una variedad de nombres como aguamalas, malaguas, aguvivas, aguacuajito, aguacuajada o lágrimas del mar,pertencen a la clase cnidaria y son de cuerpo gelatinoso. Las 5 especies más peligrosas son ortiga de mar, león de gigante, carabela portuguesa, irukandji y medusas de caja y poseen tentáculos que llevan una carga con celdas picantes nombradas como nematocitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.