Construyendo sin pobreza con Tatiana Bilbao

Construyendo sin pobreza

Fin de la pobreza

Construyendo sin pobreza con Tatiana Bilbao.

La pobreza es un problema que afecta a toda nuestra sociedad, profesores, médicos, enfermeras, diseñadores, empresarios y un sin fin más.

Pero hoy vamos a analizar como afecta la pobreza a la arquitectura

Y cómo es estar Construyendo sin pobreza para Tatiana Bilbao, Arquitecta Mexicana.

De acuerdo a la entrevista que le realizo «domusgestereditor» sobre como ella percibía sus estudios y diseños.

«En un país de tanta desigualdad – el 60% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y el 80% está clasificado como pobre -.

Aborda esto. Naturalmente, la agenda para llevar a ese 80% de la población a un sistema más formalizado de vivienda en particular es «muy conflictiva».

Si bien la mala calidad de la vivienda es un problema universal, en México esto se manifiesta de manera contante en los límites de los pueblos y las ciudades.

Por el contrario, los privilegiados se protegen detrás de capas de seguridad en comunidades cerradas «hiperindividuales», lo que profundiza la división social.

Tatiana Bilbao explica que la provisión de «viviendas agradables y dignas» para todos es un derecho constitucional desde 1940.

El Gobierno mexicano sigue comprometido con esta responsabilidad.

Sin embargo, aunque esto es difícil de cumplir, como en todas partes también están las preocupaciones del sector público, las necesidades de vivienda y las del mercado comercial».

Por lo que vemos que también en la arquitectura la pobreza tiene un alto impacto, pero que puede ser una gran herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.