onu vida submarina

Los ecosistemas marinos gravemente afectados por el humano .

Vida submarina

Los ecosistemas marinos como zonas costeras, debido a los centros de población humana padecen este mal de forma desproporcionada.

Océanos contaminados

Ecosistemas marinos que se encuentran en primera fila por los impactos climáticos.

Los seres humanos y la naturaleza comparten la culpa en la destrucción de los hábitat oceánicos , estas son la áreas importantes que necesitan ser protegidas:

Los dos polos del Ártico y la Antártida

Algunas zonas criticas para ballenas

Arrecifes de coral

Manglares

Praderas Marinas .

Los diques del interior reducen el flujo natural de nutrientes, cortan las rutas migratorias de los peces y frenan los cursos de agua dulce, por lo que aumenta la salinidad de las aguas costeras.

El cambio climático

El agente mas devastador de todos es el cambio climático los altos niveles de dióxido de carbono también los gases estos son absorbidos por los océanos. Pero existen muchas pruebas que indican que los océanos son los mas castigados por estos cambios.

Las temperaturas mas cálidas causan un excesivo derretimiento de los casquetes glaciares provocando que aumenten el nivel del mar y se inunden los estuarios.

La elevada acidez merma la capacidad de lo animales marinos, incluido el numeroso plancton, para crear conchas y lo que afecta a la vida en el mismísimo origen del tejido alimenticio oceánico.

Cambio en los mares

Se realizan continuos esfuerzos para ayudar a los hábitat oceánicos, como la creación de gigantescos santuarios marinos donde las construcciones quedan restringidas. La creación de legislaciones que prohíben el vertido de aguas residuales y productos químicos en el océano y de políticas que fomentan la administración de pantanos están teniendo un efecto positivo.

Aunque los científicos están de acuerdo en que son necesarias medidas drásticas para evitar las crisis oceánicas para por el cambió climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.