Los animales marinos más grandes del océano

Noticias generales

Porque conformarnos con los pequeños, si existen animales marinos enormes

Sabías que en el océano existen animales marinos gigantes

En el océanos no solo existen plantas, y especies pequeñas o de tamaño normal, puesto que también existen diversas especies de tamaños enormes que difícilmente se dejan ver por el ojo humano

El Mero Gigante (Epinephelus lanceolatus). Es el pez óseo más grande entre los peces que habitan en los arrecifes de coral. Puede llegar a medir hasta 270 centímetros y pesar hasta 300 kilos.

La Ballena Azul (Balaenoptera musculus). La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Un majestuoso mamífero marino que alcanza los 30 metros de longitud y las 180 toneladas de peso.

La Orca (Orcinus orca). También conocidas como ballenas asesinas, las orcas son enormes animales marinos que surcan los océanos del Planeta. 

Elefante marino del sur (Mirounga leonina). El elefante marino del sur es la foca más grande que podemos encontrar. Los machos pueden medir hasta seis metros de largo y pesar hasta 4.000 kilos. Se les conoce como elefantes por sus hocicos extensibles en forma de trompa.

La Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea). También conocida como tortuga baula, la tortuga laúdes la especie más grande del mundo. El récord lo tiene un ejemplar que registró los 916 kilos, aunque el peso medio de esta especie oscila entre los 300 y los 600 kilos.  Pueden medir hasta 1,6 metros de longitud.

link interno: https://mexicoinforma.com/onu/wp-admin/post.php?post=1943&action=edit

Link Externo: https://www.lavanguardia.com/natural/20180608/444142417721/descubrimiento-especies-sorprendentes-mares-oceanos.html

El fondo de nuestros océanos está lleno de especies asombrosas, muchas de ellas consideradas los animales marinos más grandes del mundo.

Incluso te puedo llegar a asegurar que haz oído hablar de especies que cuesta creer que sean reales, como el calamar gigante, u otros animales acuáticos que han inspirado películas de terror, como la mítica “Tiburón”, en la cual aparece el tiburón blanco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.