Los Cabos VS La Pobreza

Los Cabos VS La Pobreza

Fin de la pobreza

Los Cabos VS La pobreza, es sin duda una muestra de la resistencia que se ha tenido en México ante el COVID19.

Los Cabos VS La Pobreza, antes de COVID-19, Los Cabos ya tenían tasas de pobreza altas y una falta de recursos, como el acceso a alimentos nutritivos y agua limpia.

Las comunidades del sur de México han estado luchando para eliminar la inseguridad nutricional durante los últimos dos años.

«En Baja California, hasta 7 de cada 10 hogares reportan que no siempre tienen acceso semanal a los alimentos que necesitan debido a los altos precios».

La Alianza de Seguridad Alimentaria de Baja California Sur (SBFSA) ha estado trabajando para combatir la pobreza en México.

La gente se frustró cuando el gobierno anunció que sólo los negocios esenciales podían permanecer abiertos durante el cierre de COVID-19. Esto dejó a miles de personas sin ingresos y atrapados en casa. Los empleos en el turismo constituyen el 70% de los empleos en Los Cabos y La Paz.

Desde abril, 25.000 familias han recibido canastas de alimentos de los voluntarios de La Alianza. Además, 16 diferentes institutos en La Paz y Los Cabos han recibido más de 250.000 dólares en PCE y equipo médico. El gobierno, los ciudadanos, el sector privado y las donaciones de personas de todo el mundo han contribuido al éxito de la respuesta de la Alianza a COVID 19.

La pandemia no está ni cerca de terminar en México, pero la resistencia y el sentido de comunidad en Los Cabos han asegurado que su gente no se quede a oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.