mejor agua

La mejor calidad de agua esta en Suiza

Agua y saneamiento

La modernización de la calidad agua y modernización y el saneamiento en las ciudades suizas contribuyó a reducir las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua.

suiza

La calidad de agua agranda la taza de vida en suiza

La asociación entre las tasas de mortalidad y la infraestructura urbana a gran escala en 15 grandes ciudades suizas entre 1876 y 1901.

Durante este período, Suiza experimentó un rápido desarrollo económico y modernización, así como un aumento del nivel de vida. Utilizamos modelos de regresión de datos de paneles con efectos fijos para estimar los efectos de las reformas sanitarias. En 1876, la tasa media de mortalidad por fiebre tifoidea fue de 87 muertes por cada 100.000 personas. En 1901 había disminuido a 10 muertes.

Consta que la introducción del suministro moderno de agua redujo las tasas de mortalidad por fiebre tifoidea en un 22 por ciento. Por último, se demostro que la modernización de esta infraestructura urbana central fue un proceso complejo, paso a paso.

Se considera que las obras de infraestructura urbana de agua potable y aguas residuales a gran escala emprendidas en Europa y Estados Unidos a finales del siglo XIX han contribuido a la disminución de las tasas de mortalidad desde la década de 1870.

Los factores que influyen en la morbilidad y mortalidad por enfermedades transmisibles pueden dividirse en factores que protegen contra la contaminación, y factores que influyen en la resistencia a las enfermedades infecciosas causadas por el agua ya que La inversión en saneamiento y agua potable pertenece a la primera prioridad en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.