Discriminación por no tener religión

Discriminación por no tener religión o pertenecer a otra

Reducción de las desigualdades

La discriminación por no tener religión o por pertenecer a otra provoca exclusión social, la causa principal es que son malas personas.

Discriminación por no tener religión

La sociedad mexicana sigue predominando en la religión católica a pesar de que en México se constituyó en un Estado laico.

El hecho de obviar la diversidad de religiones ha traído como consecuencia a quienes manifiestan otras religiones, o simplemente no practican ninguna religión que se enfrenten a barreras en varios ámbitos.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación del 2017, arrojó que el 33% de la población que se considera católica ha sido objeto de actos discriminatorios.

En el 2018 el Conapred afirmó que casi la mitad de la población cree que mientras más religiones existan en el país incrementarán los conflictos sociales.

Conapred atiende el tema religioso por diferentes vías.

Entre 2012 y 2018, se recibieron 63 quejas por presuntos actos discriminatorios religiosos, de los cuales un tercio tuvo lugar en el sector público y lo restante en el sector privado.

Discriminación por no tener religión

Discriminación por no tener religión, gustos musicales o preferencia sexual

Las personas que se encuentran en una religión han discriminado a personas que pertenecen a su misma religión, solo por su manera de expresarse, vestirse o gustos musicales no son similares.

La preferencia sexual ha sido factor esencial para que se presente la discriminación por parte de personas religiosas.

Fue el mismo Papa Francisco quien critica la exclusión por orientación sexual, pero niega a los sacerdotes homosexuales el derecho a un lugar en el seminario.

La manera de vestir e incluso algo tan simple como los gustos musicales se vuelve una problemática para aquellos que se rigen por una religión.

Por ejemplo, si vistes de negro y escuchar rock o metal eres considerado como persona que se irá al infierno.

Discriminación por no tener religión

Ficha: Religiones Conapred

Artículos similares, consulta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.