EDUCACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Noticias generales

La educación en México durante la pandemia ¿Cómo lograr el éxito?

Educación durante la pandemia ¿Es posible no morir estresados en el intento?

En el post anterior les contamos acerca de el principal problema con la educación, la mala influencia que se tiene en los niños al pedir que lleguen a casa con buenas calificaciones.

En esta publicación abordaremos la problemática de la educación en casa y de que manera podemos transformarla en verdadero aprendizaje, no solo en deberes.

Quizá te interese:

Claves para educar a tu hijo con empatía

Más información en nuestro sitio

Problemática de la educación en casa

El gran problema del aprendizaje en casa radica en que no hay un espacio dedicado para trabajar, si es que lo hay, aún para los niños es complicado pues el lugar que han conocido toda su vida no puede cambiar así como así de la noche a la mañana, sumando que no es nada cómodo pasar el día sentado frente a un escritorio sin mayor contacto humano que el de sus padres o familiares, agregando también el estrés de los plazos de entrega y en el caso de los más pequeños el contacto con las nuevas tecnologías, aún que parezca que ya traen el chip para deducir como usarlas, no deja de ser complicado aprender cientos de nuevas herramientas para entregar trabajos.

Identifica lo que tus hijos necesitan para su educación durante la pandemia

Para poder iniciar con la educación en el hogar primero debe de identificarse el grado de escolaridad del niño pues de esto dependerá los materiales que necesitara.

Una vez ubicado esto te dejo una serie de puntos que puede facilitar el momento del aprendizaje.

  • Estar pendiente de los horarios en que transmiten las clases por la televisión
  • Establece horarios fijos: el establecer un horario los hará sentirse más en control de sus actividades(comidas, descansos. tareas, etc)
  • Mantente pendiente de sus actividades: revisar si han subido tareas, que materias le tocan cada día
  • Mantener la comunicación con los profesores: en el caso de la educación básica es importante mantener el contacto con los profesores pues así podrán decidir que manera de evaluación será la más prudente para que los niños no sientan que se la viven pegados a la computadora o a los libros.
  • Habla con ellos: saber como se sienten respecto a este cambio es importante, pues así podrás manejar mejor sus emociones, cuida su estabilidad emocional.
  • no los obligues a entregar todo: es mejor asegurarse de que les esta quedando grabado algo a presionarlos por entregar, recuerda que los dieces no son todo en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.