La reducción de las especies marinas es una situación grave

Gran Parte De la Vida Marina Está Perdida

Noticias generales Vida submarina

¿Sabías qué? arriba del 25% de todas las especies que habitan en el mar viven en arrecifes de coral y a pesar de eso cubren menos de del 0.1% del océano.

¿Qué es lo que hemos perdido de la vida marina?

Un informe llamado planeta azul viviente difundió en el año 2015 las graves pérdidas que fueron causadas del año 1970al 2012. También se descubrió que una gran parte de especies de peces ha disminuido hasta un 75%.

1 de cada cuatro tipos de tiburones como rayas y patines se encuentran en peligro de extinción.

Una lista roja perteneciente a la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza coordino 4 especies de tortugas encontradas en peligro de extinción y crítico, estas especies son: carey, lora, verde y caguama.

Durante los años 1980 – 2005 cerca del 20% de los manglares sufrió una gran pérdida.

Un gran número de manglares y hierbas marinas desaparecen más rápido que los bosques.

Cuando lleguemos al año 2050 los arrecifes tropicales podrían llegar a desaparecer mientras que ya han reducido a la mitad. La mayor parte de esto es gracias al calentamiento del agua y a la acidificación.

Otra de las causas son las grandes cantidades de basura que se desechan en el mar equivalente a 250.000 toneladas métricas de plástico. Esto perjudica principalmente a los peces de especie pequeña ya que estos necesitan de las especies más grandes para sobrevivir.

¿Qué soluciones se ha pedido?

Se pueden cumplir las normas marinas que existen en la (AMP) y en especial las reservas que se encuentran protegidas, hacer una ampliación a su alcance para proteger completamente el 30% del océano.

Pedir un alto a la sobrepesca y prácticas que se encarguen de destruir a la vida submarina.

La reducción de la contaminación en los océanos, incluyendo los fertilizantes nitrogenados y las aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.