Las tres R para salvar el planeta

Acción por el clima Destacada Noticias generales

En 2017 se calculó que los humanos hemos causado un calentamiento global de 1°C más que los niveles preindustriales. Necesitamos una acción por el clima para cambiar esto. ¿La solución? Empezar a utilizar la regla de las tres R.

México ya desarrolla diferentes medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, pero también esta en cada uno de nosotros ayudar para tener un mejor planeta.

¿Qué son las tres R?

Es más sencillo de lo que suena. ¡Reducir, reutilizar, reciclar!

Una regla para cuidar el medio ambiente y sobre todo para reducir la gran cantidad de basura y residuos que generamos en solamente un día. Toda empresa socialmente responsable (ESR) debe contar y seguir esta regla, además también es muy importante empezar a realizarla desde casa.

En palabras más sencillas, la regla de las tres R nos ayuda a tirar menos basura, a ser un consumidor más responsable y a ahorrar dinero, al mismo tiempo que poco a poco ayudamos a reducir nuestra huella de carbono y mejoramos el futuro del planeta.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Fácil…

Reducir

Se trata de disminuir el consumo de productos directos (aquellos que se compran y se consumen al instante) , ya que generan gran cantidad de desperdicios y afectan también a nuestra economía. En lugar de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo el mismo producto pero menos envases sobre los que preocuparse.

Reutilizar

Utilizar más de una vez las cosas y darles la mejor utilidad posible antes de deshacernos de ellas. Como por ejemplo, usar una botella de plástico como florero o incluso para guardar algunos objetos.

Reciclar

Someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, mas basura en un futuro.

Pin en CAA1-17 La ley de las 3R en el mundo empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.