Los hombres también son victimas

Los hombres también son víctimas de discriminación

Reducción de las desigualdades

Al igual que las mujeres, los hombres también son víctimas de discriminación por llorar, estar enamorados , ser padres solteros o dentro del ámbito legal.

Los hombres también son victimas

En algunos lugares se discrimina al hombre por el único hecho de ser hombre, especialmente en aquellos que tienen que ver con la paternidad, en trabajos y en programas de salud.

Alfonso Villaseñor, empleado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, obtuvo la primera licencia de paternidad concedida en México.

Se le otorgaron 10 días con goce de sueldo, los cuales ocupó para ayudar a su pareja.

Se ha promovido que estos permisos dejen de ser una excepción y se transformen en un derecho laboral. El Senado de la República, argumentó que «esto podría causar un daño en las empresas».

La especialista en democracia y participación social, dijo que a ellos no se les forma para cuidar niños culturalmente, pero estamos en momento en que los estereotipos dejan de ser importantes.

Cristian Lorenzo tiene 32 años, está recién divorciado y no le parece que se contrapone la postura de una paternidad responsable cuando la mamá tiene la guardia y custodia de los menores.

Enfatizó que las leyes en lugar de considerar que dos individuos son iguales sin importar el género, profundizan roles estereotipados de lo que es un hombre y una mujer.

Los hombres también son víctimas

Los hombres también son víctimas en el trabajo

Germán Benítez, egresado de la carrera de Enfermería comentó, que para un enfermero es muy difícil llegar a puestos altos; estos casi siempre están reservados para las mujeres.

Julia Chávez señala que el hecho de que la sociedad determine a qué actividades debe dedicarse cada género, lleva a situaciones absurdas y contraproducentes.

«Pensar que el hombre siempre estará sano ha hecho que éstos sólo se enfoquen en la mujer»

Los hombres también son víctimas

Discriminación por condición de género

Encuentra más notas, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.