ayudar a los mares

Los mares y algunas curiosidades que de seguro no sabias.

Vida submarina

Los mares y océanos cubren el %70 de la superficie de la tierra y mas de %90 de la biomasa viviente del planeta están en ellos.

El mar territorial de México

Datos sobre los mares de México

1.- México esta cubierto por océanos y mares donde las especies que habitan el planeta el %65 son marinas.

2.- La zona marítima de jurisdicción en México tiene su fundamento y según la ley del mar 1986 , incluye el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva.

3.- La zona económica exclusiva (ZEE) de México es un área situada mas allá del mar territorial y adyacente.

4.- Las playas Manzanillo y Suave las dos localizadas en Acapulco Guerrero son las mas sucias del país por contener mas de 200 desechos tóxicos por cada 100 mililitros de agua.

5.- México es uno de los mas principales productores de pescados y mariscos en el mundo .

¿Por que son importantes?

Los mares tienen especies que atraen a millones de turistas , lo que ha impulsado las economías costeras de México. A fin de que estos ecosistemas se mantengan productivos y conservemos las emblemáticas especies de nuestros mares , debemos garantizar su protección y ayudar a evitar mas amenazas.

Un nivel de pesca mayor con el cambio climático han puesto a la biodiversidad marina en peligro, el turismo mal regulado genera practicas que perturban y ejercen presión sobre las especies .

Se necesitan desarrollar sistemas tecnológicos que permitan a las comunidades costeras mantener su nivel de vida sin afectar las poblaciones de mamíferos marinos , tortugas y tiburones.

Tenemos que crear conciencia y capacidades locales para la conservación de mares a partir de la producción de medios de comunicación , apoyando organizaciones, festivales comunitarios así como la capacitación de comunidades costeras y marcas que apoyen los proyectos para la vida submarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.