El virus como espejo

El virus como espejo

Noticias generales

Coronavirus refleja muchas de las viejas y nuevas desigualdades entre personas y grupos sociales. El virus como espejo.

El virus como espejo

Coronavirus

El virus como espejo

La desigualdad aumento con el Covid-19: El virus como espejo

Como todos sabemos hay muchos casos donde la desigualdad aumento, con la llegada del coronavirus, pues si no tienes los suficientes recursos, en primer lugar puede que te de el virus y en segundo una ves que te haya dado necesitaras demasiados cuidados para cuidarte. Lamentablemente no todos tienen la economía de conseguir las cosas que necesitan para cuidarse y muchas veces no los quieren atender si es que no tienen un seguro que cubra los gastos del hospital.

México Seguro

Incluso con esto de la pandemia los robos han aumentado de una exagerada, ya que la gente se ha visto muy presionada po

r seguir teniendo dinero, ya que también, es importante mencionar que muchas personas perdieron su trabajo a raíz de que que empezó la cuarentena y los locales tuvieron que cerrar. Muchos hogares cayeron de vuelta a la pobreza. De nuevo los pobres eran invisibles, no aparecían en la base de datos.

En la salud la desigualdad mas notoria es la diferencia en la atención medica entre en el centro y la periferia, en el centro, los recursos tecnológicos y humanos son varias ordenes de magnitud superiores a la periferia. Los análisis todavía no se han hecho en profundidad, pero los indicios existentes muestran que la mayor presencia de servicios médicos de alta complejidad en una ciudad.

El virus como espejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.