padres solteros ya cuentan con apoyo del gobierno mexicano

Padres solteros y la ley que los protege, CDMX

Igualdad de género

En la ciudad de México han incrementado los padres solteros, el gobierno sabe que ante dicha situación se necesitan re-establecer leyes de la discriminación.

padres solteros tendrán el apoyo del gobierno en leyes

En el dictamen de volver a replantear el artículo 23, el centro de apoyo de la asociación americana de psicología (APA) señala que la tarea de ser padre soltero no es nada fácil.

Por lo que es necesario que tanto mujeres y hombres dentro de la ciudad que sean padres solteros deben tener las mismas oportunidades y apoyos.

Los papás que quedan al cuidado de sus hijos son parte de una realidad que debe ser visualizada y identificada en los nuevos roles de género.

Estudios realizados por la UNAM dejo como resultado que para mujeres y hombres al cuidado de sus hijos las responsabilidades y preocupaciones son idénticas.

Para entender este fenómeno de los padres solteros se debe considerar abrir más el panorama general de la paternidad.

No existen estudios, ni programas de apoyos sociales dentro de la Ciudad de México para garantizar el acceso y formación de una igualdad al ser padre soltero.

Adición al Art. 23 para padres solteros

La adición publicada en la gaceta oficial establece que «Los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo, entre otras medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para los hombres, las siguientes:

I. Dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre estereotipos, prejuicios o estigmas.

II. Dar atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solteros con hijas e hijos menores de edad, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio;

III. Implementar programas de apoyo económico a padres solteros con hijas e hijos menores de edad que habiten en la ciudad de México, tanto a ellos como a los y las menores;

IV. Implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación
que se generan por ser padres solteros con hijas e hijos menores de edad

V. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos.


VI. Otorgar a los padres solteros con hijas e hijos menores de edad, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.»

Dicho decreto ya entro en vigor el pasado 13 de Octubre del 2020.

ENTERATE MÁS sobre el decreto.

México Informa con lo mas relevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.