Como ha afectado el COVID-19 a las playas y océanos

Vida submarina

Como ha afectado tras la pandemia la conservación de los océanos esto no debería estancarse mientras afrontamos el COVID-19.

COVID-19

Como afecto el virus COVID-19 a los océanos

La salud de los océanos esta ligada a nuestra salud, de acuerdo con la Unesco, el océano puede ser un aliado contra el COVID-19, las bacterias que se encuentran en las profundidades del océano se están utilizando para llevar pruebas rápidas y detectar la presencia del COVID-19. Informes de la ONU indican que hay diversas especies del océano que son prometedoras para los medicamentos.

Las playas en Acapulco son afectadas por que su población es numerosa y no hay un control sobre el turismo desde inicios de la pandemia.

Tras las medidas de protección, están llevando acabo que las playas sean conservadas y disminuya el riesgo de contagios por el virus , varios hoteles y espacios públicos han sido cerrados temporalmente.

Las aguas costeras se están deteriorando debido a la contaminación, sin esfuerzos coordinados, se espera que la contaminación costera aumente en un %20 de los grandes ecosistemas marinos para el 2030.

Como ha afectado o ayudado la pandemia a los mares

La pandemia nos brinda una oportunidad para revivir los océanos y comenzar a construir una economía de los océanos sostenible. El agua de mar tiene sal y se ha comprobado experimentalmente que este elemento desactiva o destruye el covid-19.

Lo que sucede en el caso que provoca el covid-19 es este compuesto por un núcleo de material genético y proteínas esto puede ser útil para evitar el virus . En la arena hay factores que contribuyen que la transmisión del nuevo coronavirus sea difícil la luz ultravioleta del sol destruye el virus .

Debemos mejorar la conservación de mares reducir y prevenir la contaminación de todo tipo es fundamental para la vida submarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.