El lunes 11 de enero se dió a conocer la reforma de Home Office en México. Esta reforma implica cambios a la Ley Federal del Trabajo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después.
Durante este tiempo el Gobierno Federal creará una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.
Lo que tienes que saber del Home Office
El teletrabajo, es cuando una persona realiza esta actividad cuando hace sus labores en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo.
También se tomará como home office las actividades que, en este contexto, utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.
Derecho a la Desconexión la Reforma de Home Office
La reforma también detalla el derecho a la desconexión, es decir, que los trabajadores no participen en comunicaciones electrónicas relacionadas con su empleo -correos electrónicos.
También queda establecido que los patrones deben preservar los datos personales y el derecho a la intimidad de los empleados, y que estos no pueden dar salarios inferiores a quienes realizan home office
La reforma señala que las empresas tienen la responsabilidad de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a sus empleados para poder trabajar desde casa.
Más noticias en México Informa
Consulta más información en Forbes México