Mi maestro el pulpo

Netflix: La extraña amistad de un pulpo y un buzo

Cine Sabatino
Compartir:

¡Recomendable! La extraña amistad entre un pulpo y un buzo, es la premisa en el nuevo documental en Netflix: “Mi maestro el pulpo”

Netflix sacó en su plataforma un documental donde la amistad entre un pulpo y un buzo es la premisa y que ha hecho que los espectadores se cautiven con su historia.

Craig Foster estaba buceando,  en las aguas amargamente de Sudáfrica cuando la vio: un pulpo escondido bajo un manto de conchas y piedras.

Encantado, comenzó a seguir a esta tímida criatura, tratando de probar que no era un depredador quedándose muy quieto en su presencia. Durante semanas. Ella era una hembra, lo evadió, escondiéndose en su guarida camuflándose, o empujando su cuerpo a la grieta más cercana para escapar. Después de 26 días, logró el acercamiento para poder tocarla.

Ocho nominaciones para el Premio Jackson Wild Media 

Filmado en 2010, «Mi maestro pulpo» relata el año que Craig Foster pasó cultivando un vínculo único con una criatura extraordinaria. El documental de naturaleza ha recibido ocho nominaciones para el Premio Jackson Wild Media y ganó el premio a la mejor película en el Festival EarthxFilm.

Foster fue capaz de capturar momentos íntimos de la corta vida de este pulpo pasando hasta dos horas siguiéndola todos los días durante un año.

«Si te ganas la confianza de ese animal durante un período de meses, en realidad te ignorará hasta cierto punto y seguirá con su vida normal, y te permitirá entrar en su mundo secreto», dice Foster a la CNN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *