Ya sabemos la historia del Britpop (género musical desarrollado en los años 90 en Inglaterra) y de sus dos principales representantes, Oasis y Blur. Sabemos de la rivalidad entre estas dos bandas y lo que sucedió entre ellas, específicamente hablamos del insulto de Oasis hacia Blur en la entrega de los Premios Brit (en inglés, Brit Awards) de 1996.
Ocurrió cuando a Oasis le entregan el premio a mejor disco del año, los hermanos Gallagher agradecen diciendo “all the people” (a toda la gente) y comienzan a cantar una estrofa de la canción Parklife de Blur, cambiando la letra a “Shitlife”, además Liam Gallagher se pasa el Brit por el trasero hacia el público.
¿Qué generó el insulto de Oasis?
¿Ganas de celebrar, inmadurez, irracionalidad? La parafernalia de una pelea sin sentido que no ayudo a Oasis a superar a Blur en el aspecto musical, muchas personas nos preguntamos ¿Qué es lo que querían lograr con ello?
Tal vez querían llamar la atención del público de alguna u otra forma, querían que los ojos del mundo estuvieran sobre ellos, con ello no atraerían más fans, no venderían más discos y no ofenderían a nadie en ningún sentido.
Gracias al insulto de Oasis hacia Blur entendimos que solo denotaban la poca inteligencia que tenían, entendiendo que estaban ávidos de atención demostrando lo que aprendieron en casa.
Ningún grupo debe prestarse a la polémica propiciada por la prensa amarillista, tanto músicos como pseudoperiodistas deben entender que la música es una forma de expresión, no se trata de rivalidades ni de peleas, se trata de disfrutar lo que haces y que recibas dinero por ello.
Con todo ello pregunto ¿Dónde está Oasis 24 años después?
Para mayor información visita Los40