Rompan todo, la resurrección del rock en español

Rompan todo, la resurrección del rock latinoamericano

Cine Espectáculos Musica Noticias generales
Compartir:

Netflix estrena el documental Rompan todo, en el cual se retrata la historia del rock en Latinoamérica y el impacto que tiene hasta nuestros días.

¿Qué podemos ver en Rompan todo?

El documental retrata los orígenes del género en diversos países latinoamericanos, principalmente México, Argentina y España y el impacto que ha tenido hasta nuestros días. Desde las tropicalizaciones de hits Estadounidenses por parte de agrupaciones mexicanas, pasando por las canciones de protesta en épocas de censura y dictaduras, y hasta las mezclas más inesperadas de los años recientes.

Si bien, el documental ha recibido múltiples críticas por excluir a bandas legendarias dentro de la escena, y mostrar una perspectiva sesgada al productor ejecutivo Gustavo Santaolalla, el trabajo cumple con contar una historia a grandes rasgos, entretener y despertar el espíritu rockero de miles de fanáticos. Con solo 6 capítulos, Rompan todo está dando mucho de qué hablar, incluso llegando a ser tendencia por varias semanas en la lista de popularidad de la plataforma de streaming más importante de la época.

Rompan todo, la historia del rock en latinoamérica

La resurrección del rock en español

El rock en español tiene ya más de 40 años de existencia. Hoy en día no es el género musical más escuchado, aún cuenta con grandes exponentes llenado estadios y rompiendo las listas de popularidad. El movimiento, iniciado en los años 80s, ha marcado a varias generaciones, y con la llegada del documental por parte de Netflix, ha despertado la curiosidad de las más nuevas. Estas se han adentrado a descubrir a la gran variedad de artistas que conforman esa élite rockera.

Ve el trailer oficial aquí

El documental podría representar el final de una era debido a que muchos de los principales exponentes son bandas viejas. Muchas de ellas, inactivas desde hace muchos años. Si bien, el género cuenta con nuevas bandas en casi todos los países latinoamericanos, ninguna de ellas ha tenido tanta presencia e impacto como en su momento las agrupaciones de los años 90s. Agrupaciones como Soda Stereo, Caifanes o Héroes del Silencio, por mencionar algunas. A pesar de esto, Rompan todo podría despertar esa chispa en las nuevas generaciones y volver a vivir las glorias pasadas.

El rock es necesario, ha acompañado los mejores y peores momentos de la historia reciente en Latinoamérica. La gente necesita al rock, necesita esa voz que habla por todos y todas, necesita ese grito, ese reclamo, esa salida, esa euforia. ¡Rompan todo!

Para mas información, visita nuestra página.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *