Cerebro enamorado

El cerebro enamorado en los seres vivos

Salud
Compartir:

¿Te haz preguntado, qué es lo que pasa en tu cerebro enamorado, qué zonas son las que se activan o qué químicos son los que segrega?

Cerebro enamorado

Cuando una persona se enamora el calor de su cuerpo aumenta, siente una leve presión en el pecho, mariposas en el estómago, experimenta temblores, tartamudeos, nervios, confusión y le cuesta trabajo coordinar palabras y tiene el ritmo cardiaco acelerado. El cerebro enamorado es algo que todos hemos podido experimentar.

El amor en todas partes

En todo el mundo las personas amamos; cantamos por amor, bailamos por amor, se han compuesto historia y libros inspirados en el amor, se cuentan mitos y leyendas acerca del amor, viven por amor, matan por amor y mueren por amor.

Cerebro enamorado

Reacciones químicas que segrega el cerebro enamorado

Cuando la persona que amamos se encuentra cerca nos sentimos felices, llenos de vida y optimistas; cuando nos enamoramos nuestro cerebro libera un cóctel de químicos conocidos como: neurotransmisores.

Son, adrenalina, dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas. Cada sustancia altera nuestro sistema nervioso de una manera específica.

Quizás te interese: El cerebro enamorado. Aproximaciones teórico- metodológicas vinculadas al «Amor romántico» en adolescentes.

México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.