Infusiones para calmar el resfriado

Infusiones para calmar el resfriado

Herbolaria
Compartir:

Las infusiones para calmar el resfriado como una alternativa para tu salud.

La época en que somos vulnerables a padecer una gripe va de noviembre a marzo, aproximadamente ¿Cómo podemos calmar los síntomas?

Existen infusiones para calmar el resfriado usando las propiedades de hierbas medicinales, que además, pueden ser calmantes y terapéuticas.

Las infusiones constituyen las primeras defensas que el cuerpo humano produce ante el resfriado. Es importante reconocer que las infusiones no curan el resfriado, sin embargo ayudan a contrarrestar los síntomas y hacer que duren menos.

Hiervas medicinales funcionan como alternativa para contrarrestar los resfriados.

Infusiones para calmar el resfriado

A continuación se presenta una lista de 5 hierbas medicinales más reconocidas, que preparadas como infusiones ayudan a calmar el resfriado:

Margarita: Su poder radica en sus hojas y flores. Funciona como un antitusígeno, que son compuestos que actúan sobre el sistema nervioso central o periférico para suprimir el reflejo de la tos.

Eucalipto: Esta planta contiene compuestos que relajan las vías nasales, sobre todo si es mediante vahos (respirar el vapor que despide una sustancia al hervirla).

Salvia: Calma el dolor de garganta y dolor de cabeza, así como la congestión nasal.

Malva: Combate los ataques de tos, congestión nasal y picor irritante de garganta.

Tomillo: Contrarresta los microbios del resfriado, además ayuda a disminuir los espasmos del músculo liso par abrir las vías respiratorias.

Los remedios caseros sirven como una alterativa que contrarrestan el malestar, pero no como métodos milagrosos o completamente curativos. Así que si la enfermedad se complica es conveniente asistir al médico para un tratamiento específico.

Conoce más sobre hiervas medicinales

Visita nuestra página México Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *