Calorías ¡No!

Salud
Compartir:

Calorías y azúcares son peligrosas para la salud, la conciencia de las personas no existe al momento de consumir y no todos leen el envase y se informan del daño que algunos productos comestibles le pueden causar a su cuerpo.

Más allá de concientizar a las personas de las enfermedades, es una medida que puede evitar el consumo en exceso.

Unidad de medida del contenido energético de los alimentos que consiste en el número de calorías que un peso determinado de alimento puede desarrollar en los tejidos, o en el trabajo físico equivalente a ellas.

Oxford Languages

Calorías y Azúcares

Todo producto que exceda el porcentaje de azúcares y calorías debe llevar un sello, esto para advertir al consumidor.

Las calorías pueden ocasionar desde obesidad hasta problemas de colesterol. Al igual que el azúcar desde enfermedades en el corazón hasta la diabetes.

Calorías
Foto de Suzy Hazelwood en Pexels

Esta medida tomada por Norma Oficial Mexicana a principios octubre, ha sido con la mera intención de reducir la obesidad en México, donde la Organización Mundial de la Salud estuvo de acuerdo con esta medida.

Ciertamente México es un país con un índice de obesidad muy alto, y aun así mucha personas no cuidan las cosas que consumen y terminan llegando a un punto donde no hay retroceso.

Así que es muy importante que empecemos a cuidar de nuestros alimentos para tener buena salud y complementar con ejercicio.

Es una manera de ayudarnos y podemos evitar muchas enfermedades y evitar caer en obesidad.

Cabe destacar que hoy día hay mayor índice de personas que sufren diabetes, por lo que consumir productos bajos en azúcar, sodio, calorías es lo más sano.

No sólo aplica para adultos sino también para niños que tengan tendencia a sufrir por los problemas que conlleva tener una mala alimentación.

Más información visita: mexicoinforma.com

Fuentes:

informador

bbc.com

eluniversal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *